ACCEDER A LA WEB DEL DEPARTAMENTO

PRESENTACIÓN: DEPARTAMENTO KARATE INFANTIL

La Federación Asturiana de Karate, siguiendo la estela de la Federación Española, acaba de crear un nuevo departamento destinado a potenciar y difundir el karate en edad infantil, en todas sus facetas.

Director: Francisco Martins
Subdirector: Borja Álvarez Rodiles

OBJETIVOS:
El objetivo principal es la PROMOCIÓN, llegar al mayor número de niños y padres, para que conozcan nuestra disciplina y se aproximen a ella. Eso ayudará a que se decidan por este deporte a la hora de escoger una actividad.

Esto se puede hacer por diferentes medios, como exhibiciones, ya que a lo largo del año se puede mostrar a un gran número de personas “qué es el karate”.

También con publicidad activa, mediante de cartelería, folletos informativos y promoción puntual de ciertos eventos, ya que potencian que en un momento determinado alguien que no conozca nuestro arte marcial pueda acercarse a una competición, a ver una clase o incluso a participar de ella.

Para la difusión del Departamento trabajamos para definir una imagen corporativa; creación de un logo, dotándonos de una seña de identidad, que aparecerá en diferentes documentos, diplomas, cartelería, etc. Siempre acompañado del escudo de la Federación Asturiana.

Otro objetivo enmarcado dentro de la promoción y difusión del departamento, es el desarrollo de un apartado Web donde se publicará la información de las actividades y todo lo relacionado con nuestro área. Está se desarrollará dentro de la actual página Web de la Federación.

El departamento también se ocupará de difundir su actividad en los medios de comunicación, tanto prensa escrita, como televisión y radio.
Los objetivos con carácter interno, es decir, de niños ya practicantes de karate; serán potenciar el número de actividades no competitivas, como cursos, entrenamientos, campamentos, excursiones, etc…y de ese modo también potenciar el incremento de licencias, poniendo su tramitación como requisito para la realización de esas actividades; lo que incrementará los ingresos a nuestra Federación.

Desde el DEPARTAMENTO DE KARATE INFANTIL, estamos abiertos a todo tipo de propuestas, críticas constructivas e ideas para llevar a cabo los objetivos marcados, sugeridas por los técnicos y directores de club de esta Federación.

Ahora mismo, desde el departamento, se está trabajando para poder incluir varias actividades en el calendario federativo. Las tres principales, serían:

Creación de nuevo campeonato, a sugerencia de nuestro presidente, donde sólo participen los niños que no hayan obtenido medalla en los juegos escolares o campeonatos de Asturias.

Realización de un curso técnico con una figura representativa que se adapte a las necesidades del departamento y de los niños a los que se pretenda dirigir.

Realización de un clinic karate-lúdico, de un día de duración en las instalaciones que la Federación nos ha facilitado, dónde se combine el
entrenamiento con técnicos asturianos de relevancia, con actividades de convivencia y talleres de diferente índole ajenos al karate propiamente dicho.

NOTICIAS Y NOVEDADES - SALUDO PRESIDENTE - ORGANIGRAMA - CLUBES - CALENDARIO - DOCUMENTOS - FOTOS - ENLACES - CONTACTO -
DEP. ARBITRAJE - DEP. GRADOS - ESCUELA PREPARADORES - DISCIPLINAS ASOCIADAS - NORMATIVAS CAMPEONATOS - RESULTADOS CAMPEONATOS
NOTICIAS Y NOVEDADES SALUDO PRESIDENTE ORGANIGRAMA CLUBES CALENDARIO DOCUMENTOS FOTOS ENLACES CONTACTO DEP. ARBITRAJE DEP. GRADOS ESCUELA REGIONAL PREPARADORES DISCIPLINAS ASOCIADAS KARATE INFANTIL KARATE CONTACT RESULTADOS CAMPEONATOS