El Departamento de Karate Tradicional de la FAKYDA pretende ofrecer un espacio a todos aquellos karatekas interesados en el Karate como un camino de aprendizaje marcial donde desarrollar trabajos focalizados en situaciones de defensa personal y combate a partir de los conceptos y contenidos presentes en los Katas de Karate, los valores intrínsecos del Arte Marcial y todos aquellos aspectos que sean de interés para los karatekas asturianos.

Las directrices que guiarán al departamento serán:

Incluir: Se pretende implicar a todos los karatekas asturianos interesados en nuestro Arte Marcial, tanto practicantes (competidores y no competidores) como maestros (contando en nuestra región con más de una veintena de altos grados), e independiente del estilo que practiquen.

Preservar: Entendiendo que lo Tradicional en el Arte Marcial es evolucionar, se hace necesario conocer y comprender de dónde venimos para saber a dónde vamos, así como proteger todos aquellos aspectos intrínsecos del Arte Marcial.

Promover: La propia práctica del Arte Marcial lleva implícito el I+D+i, con lo cual se ofrecerá un espacio donde compartir y tratar de resolver las inquietudes de los karatekas asturianos mediante investigaciones, desarrollos e innovaciones, en pro de un aprendizaje integral y en constante evolución.

Difundir: Mediante la promoción de cursos técnicos formativos (Kyusho, Kata, Bunkai, Kobudo, Kigu Undo…) con los diversos maestros asturianos que colaboren en el desarrollo del Arte Marcial de los karatekas, aportando sus conocimientos, desarrollos y experiencias.

Desde el Departamento de Karate Tradicional de la FAKYDA esperamos contar con todos vosotros porque la unión hace la fuerza y juntos todos sumamos más.

Andrés López Martínez
Director Karate Tradicional FAKYDA

NOTICIAS Y NOVEDADES - SALUDO PRESIDENTE - ORGANIGRAMA - CLUBES - CALENDARIO - DOCUMENTOS - FOTOS - ENLACES - CONTACTO -
DEP. ARBITRAJE - DEP. GRADOS - ESCUELA PREPARADORES - DISCIPLINAS ASOCIADAS - NORMATIVAS CAMPEONATOS - RESULTADOS CAMPEONATOS
NOTICIAS Y NOVEDADES SALUDO PRESIDENTE ORGANIGRAMA CLUBES CALENDARIO DOCUMENTOS FOTOS ENLACES CONTACTO DEP. ARBITRAJE DEP. GRADOS ESCUELA REGIONAL PREPARADORES DISCIPLINAS ASOCIADAS RESULTADOS CAMPEONATOS